El vehículo fue localizado gracias a labores de inteligencia del C5i; el conductor arrolló a un inspector y huyó del lugar.
Gracias a labores de inteligencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, se desplegó un operativo policial en el municipio de Tulancingo, que permitió localizar el taxi involucrado en la agresión a un inspector de la Secretaría de Movilidad de Hidalgo (Semoth).
El operativo, encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, se llevó a cabo en la colonia Vicente Guerrero, donde fueron asegurados una camioneta Trailblazer y dos unidades tipo taxi. Uno de estos vehículos fue confirmado como el implicado mediante el Número de Identificación Vehicular (NIV), al ser verificado en Plataforma México.
Según la SSPH, el taxi fue utilizado en la agresión ocurrida mientras el personal de Semoth realizaba labores de supervisión al transporte público. Durante dichas acciones, un inspector fue arrollado por el conductor, quien posteriormente se dio a la fuga.
Durante la revisión, los agentes detectaron que al vehículo se le habían retirado placas, engomados y rotulación oficial, lo que evidenció un intento por modificar su identidad visual y nomenclatura.
En el operativo participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y agentes del Mando Coordinado de Tulancingo.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y el combate a la violencia en el estado, e hicieron un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier delito al 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima.