Asisten miles de maestros al Festival del Día de Muertos, en Tula

El presidente municipal Mario Francisco Guzmán, recibió a cerca de 9 mil integrantes de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes participaron en el Festival de Día de Muertos.

Encabezados por el secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Said Vargas, miles de maestros llegaron a Tula de Allende, Hidalgo para disfrutar del Festival de Dia de Muertos.

Fue el alcalde Mario Francisco Guzmán quien dio la bienvenida a los contingentes de docentes venidos de distintos municipios

Destacó que esta visita, enalteció este festival pero además representó una gran derrama económica, para los comercios de la ciudad.

El gobierno municipal dio todas las facilidades para que por primera vez, la región Tula-Tepeji fuera sede de este magno evento.

Al festival, acudió también, el secretario de Educación, Natividad Castrejón.

En este festival que estuvo lleno de tradición, fiesta y alegría participaron 26 contingentes en el desfile previo al programa cultural y la visita de los 11 altares que se colocaron, en el primer cuadro de la ciudad.

Fueron al menos nueve mil maestros de Ixmiquilpan, Pachuca, Zimapán, Huejutla, Zacualtipan, Tulancingo, Tepeapulco, Mineral de la Reforma, Atlapexco y Tula, los que viajarían a Tula, para este colorido festival,

El Ayuntamiento de Tula, informó que se tuvo una afluencia de más de 16 mil personas, lo que representa un gran apoyo para la economía del lugar.

El alcalde Mario Francisco Guzmán, reiteró su agradecimiento a la gran familia del SNTE y a su líder sindical, Said Vargas, que junto al comité organizador, lograron que Tula, demostrara que está lista para eventos de esta magnitud.

Tanto el Secretario de educación Natividad Castrejón como Said Vargas, secretario general de la sección XV, reconocieron la anfitrionía del doctor Mario Francisco Guzmán, en este Festival.

Cabe destacar que mañana domingo se realizará el Festival de la Flor en la colonia Benito Juárez donde también se espera una gran afluencia de visitantes quienes podrán adquirir sus flores para adornar sus altares.