La hija del ideólogo ruso murió tras estallar una bomba colocada en el auto de su padre, el filósofo ultranacionalista Alexander Dugin, vinculado al Kremlin
Agosto 24, 2022. – A través de un mensaje en Telegram, el Ejército Nacional Republicano (NRA) señaló que asumía la responsabilidad de la muerte de Daria Duguina, quien falleció el sábado pasado por la explosión de una bomba colocada en el auto de su padre que ella conducía cerca de Moscú.
El Ejército Nacional Republicano (NRA), un grupo clandestino ruso cuyo fin es derrocar al presidente Vladimir Putin, se adjudicó este miércoles la autoría del atentado en el que perdió la vida Daria Duguina, hija del filósofo ultranacionalista Alexander Dugin, vinculado al Kremlin.
El Ejército Nacional Republicano, un grupo clandestino cuyo fin es derrocar al presidente ruso, asumió la responsabilidad de la muerte de Daria Duguina.
Alexander Dugin, de 60 años, es conocido como el «cerebro de Putin» ó el «Rasputín de Putin por su supuesta influencia ideológica sobre el presidente ruso.
La agencia de seguridad del FSB de Rusia dijo el lunes que había resuelto el crimen -solo dos días después de que ocurrió- señalando a una mujer ucraniana como la atacante de Duguina.
Al respecto el grupo anti-Putin se burló de esta versión del gobierno ruso. Las autoridades tienen tanto miedo de los partisanos que están listas para cualquier fábula”, dijo el NRA en su mensaje.
Se deduce que el blanco intencional del ataque era intelectual, según versiones de prensa.
El NRA, surgido en el marco de la guerra contra Ucrania, es descrito como un grupo de tendencia izquierdista que abraza la justicia social y se aleja de los enfoques del nuevo liberalismo de Boris Yeltsin y Putin.
¡Putin será depuesto y destruido por nosotros!», asegura el grupo en un presunto manifiesto.