
Eduardo Rivera, candidato opositor a gubernatura de Puebla, acusó que intentaron entrar a su casa por motivos políticos; tras irrupción suspende gira al interior del estado
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capturó a dos personas que presuntamente intentaron dar con Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura del estado por la alianza PAN, PRI, PRD y PSI, pero, se equivocaron, ingresaron al domicilio contiguo.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, informó que:
«Me informan que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla lograron la detención de un hombre y una mujer a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, color blanco, mismo que junto con otros cómplices irrumpieron violentamente en un domicilio de Zavaleta y agredieron físicamente a vecinas», precisó Domínguez en sus redes sociales.
Añadió que los implicados buscaban a una persona (al candidato) a la que no localizaron en el sitio y que fueron llevados a las instalaciones de la Policía Municipal.
“Lamentamos que estos actos políticos, manchen la seguridad de la ciudad y pongan en peligro a las familias», agregó.
A su vez Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRI, PRD y PSI, señaló ayer por la noche en sus redes sociales que pretendieron irrumpier en su vivienda y tras ello resultaron heridas algunas personas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, detuvieron a un hombre y una mujer a bordo de una camioneta, los cuales, junto con otros cómplices, irrumpieron violentamente en un domicilio de la zona de Zavaleta y agredieron físicamente a sus vecinas.
«Me han informado que la seguridad del lugar donde vivo ha sido vulnerada. He suspendido mi gira en el interior del estado y en este momento estoy regresando a la capital. Mi familia está bien. Me comentan que hay personas inocentes heridas», precisó Rivera Pérez en X.
Me han informado que la seguridad del lugar donde vivo ha sido vulnerada. He suspendido mi gira en el interior del estado y en este momento estoy regresando a la capital. Mi familia está bien. Me comentan que hay personas inocentes heridas.
Información apunta a que hubo un…
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) May 5, 2024
El abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla acusó que hubo un «móvil político» en su contra, sin precisar cual fue el tema.
De acuerdo con diversas versiones policiales, el grupo de personas irrumpió a la vivienda en busca del candidato, pero al no encontrarlo en el sitio agredieron a las ocupantes.
Las reacciones del ámbito político han reaccionado a este hecho.
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición condenó el ataque y se solidarizó con Lalo Rivera ante la irrupción en su domicilio.