En Washington D.C., dos agentes resultan gravemente heridos cerca de la Casa Blanca; el agresor fue neutralizado y el FBI abrió investigación federal
Dos miembros de la Guardia Nacional fueron baleados la tarde de este miércoles en Washington D.C., a pocos metros de la Casa Blanca, en un ataque que generó una amplia movilización de cuerpos de seguridad federales. El agresor fue neutralizado en el lugar, informaron autoridades estadounidenses.
El presidente Donald Trump confirmó el hecho a través de su red social Truth Social, donde detalló que los agentes se encuentran “gravemente heridos” y han sido trasladados a distintos hospitales. Además, advirtió que el responsable del ataque “pagará un precio muy alto”.
Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), informó que la agresión ocurrió alrededor de las 15:15 horas (local), cuando los elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a tiros. Señaló que ambos permanecen en “condición crítica”.
Patel añadió que el caso será investigado como un incidente federal y aseguró que no se escatimarán recursos para garantizar la seguridad en la capital estadounidense: “Prometemos llevar ante la justicia a cualquier involucrado”.
Las autoridades de emergencias de Washington D.C. informaron que tres personas fueron trasladadas a hospitales, incluyendo presuntamente al atacante.
Hasta el momento no se han revelado detalles sobre la identidad del agresor ni los posibles motivos del ataque. La zona cercana a la Casa Blanca permaneció acordonada mientras continuaban las operaciones de seguridad y las primeras pesquisas del FBI.





























































