Aunque hay descenso, no habrá fiestas patrias: SSH

El secretario de Salud en Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, señaló que el descenso de contagios es debido a la aplicación de vacunas

Pachuca de Soto, Hgo.- La tarde de ayer, el secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que existe un descenso de contagios por coronavirus en la entidad, debido a que aumentó el porcentaje de personas vacunadas, además de que según informó, la variante Delta ha llegado a su punto máximo de contagiosidad.

Así también externó su satisfacción ya que la población ha mostrado gran apego a los principios de bioseguridad. Dijo que aún hay alto riesgo para contagios en la mayoría de municipios, razón por la cual pedirá a los ediles que se suspendan los festejos patrios, que en el caso del Gobierno Estatal, será a distancia como en el año pasado.

El promedio de hospitalizaciones es de 9.2, en terapia intensiva o en intermedia. Señaló que el 96 por ciento de los internados no tienen vacunación o no ostentan el esquema completo.

Regreso a clases

En lo que respecta al regreso a clases,  el titular de Salud externó que se instaló un protocolo sanitario, que consiste principalmente en un aforo máximo del 50 por ciento de estudiantes en las aulas.

El resto de las medidas sanitarias incluyen la permisión de las actividades comerciales alrededor de las escuelas, por lo que informó que se capacitaron a vendedores ambulantes para que brinden la protección necesaria; además, serán instalados a distancia de las escuelas.

El funcionario especificó que las personas con mayor vulnerabilidad económica son las que no resisten mayor confinamiento. También agregó que, durante la supervisión del regreso a clases, todas las escuelas cumplieron con lo requerido en sus filtros de seguridad.