Ya dieron parte a la autoridad federal
Pachuca.- El ciudadano austriaco que dio positivo a la cepa británica de Covid, está asintomático y aislado. Entretanto, el gobierno de Hidalgo ya dio parte a la Secretaría de Salud federal para proceder con los protocolos correspondientes.
El secretario de Salud estatal Alejandro Benítez Herrera informó que desde ayer identificaron a la persona con esta nueva variante de coronavirus, que sin embargo ya llevaba varios días en México.
“Por esta ascendencia europea era muy importante dilucidar que tipo de coronavirus era el que tenía”, por lo que se procedió a aplicarle los análisis correspondientes en el laboratorio estatal de salud pública, donde se confirmó que se trataba de la cepa británica
La subdirección de epidemiología de la SSH está haciendo el cerco sanitario correspondiente; ya informó al subsecretario Hugo López-Gatell para tomar las medidas sanitarias en el estado y a nivel nacional, “porque obviamente esta persona llegó en una línea aérea y estuvo en contacto con gente del avión y muchas otras cosas”.
Alejandro Benítez informó que también se pondrán en contacto en las siguientes horas con la embajada de Austria en México, para brindarle a este ciudadano asistencia consular.
El funcionario reiteró a la población el llamado a aislarse y conservar las medias sanitarias durante el asueto por Semana Santa. Es muy importante, agregó, no bajar la guardia y evitar los lugares concurridos.

































































