La empresa que resulte ganadora de la concesión, podrá hacer uso de la misma hasta 2041
Con 19 votos a favor, dos en contra y una abstención, el Cabildo de Pachuca avaló autorizar que el contrato para la concesión del servicio de recolección de basura tenga una vigencia de 20 años.
La empresa que gane esta licitación, sería prestadora del servicio hasta 2041, tiempo que ocuparía para recuperar inversión en lo que se construye un nuevo relleno sanitario para la ciudad de Pachuca.
El dictamen se presentó el día de ayer, en sesión extraordinaria, por las comisiones de Hacienda y Servicios Públicos Municipales de Pachuca; el aval fue con el voto de asambleísta del PRI, Morena, PVEM y PAN.
En los votos en contra, estuvieron las regidoras independientes Guadalupe Orona Urías y Netsery López Soria; además, la síndica procuradora jurídica Liliana Mera Curiel quien se abstuvo. Este proyecto fue impulsado por el alcalde de Pachuca, Sergio Baños.
En su oportunidad, Orona Urías señaló que estaba en contra de comprometer a las administraciones venideros con un convenio de tantos años.
Tengo la idea que no necesariamente debe de hacerse por 20 años. Hay otros procedimientos mejores para dar solución al tema de la basura y también hacer un proyecto, por ejemplo, de generación de energía, cosa que no se está considerando ni consiguiendo”, señaló.