Senadores solicitarán un apartado de las actividades que realiza esta institución a nivel nacional en materia de seguridad pública
Ciudad de México. – La Comisión de Seguridad Pública, que preside la senadora Lucía Trasviña, aprobó el dictamen que se avala el informe presentado por el Ejecutivo Federal sobre las actividades desarrolladas por la Guardia Nacional durante el 2020.
Pero, a petición del senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien votó en abstención, se solicitará un apartado con las actividades que realiza en materia de seguridad pública a nivel nacional, ya que es un mandato constitucional que no se ve reflejado en el contenido del reporte, por lo que, consideró el legislador que, al aprobar este documento en esos términos, se estaría cometiendo una omisión.
Mientras que la senadora del PRI, Claudia Edith Anaya, quien votó en contra, aseguró que el Informe no cumple con los transitorios constitucionales que le dan vida a la Guardia Nacional.
En el dictamen, se expone que la Guardia Nacional se encuentra en proceso de formación y tiene que actuar de manera paralela para combatir la inseguridad, por lo que aún hay áreas de oportunidad que se podrían fortalecer.





































































