Avanza apoyo humanitario y reconstrucción en Hidalgo

Casi 4 mil servidores estatales trabajan en las zonas afectadas por las lluvias.

Redacción

A un mes del paso de las lluvias que provocaron deslaves y afectaciones en distintos municipios, el Gobierno de Hidalgo mantiene activo un amplio operativo de atención humanitaria y reconstrucción de caminos.

De acuerdo con el más reciente informe oficial, 3 mil 994 integrantes del gobierno estatal continúan desplegados en comunidades de difícil acceso, donde se han entregado más de 183 mil despensas a familias damnificadas. Del total, 121 mil 232 fueron por vía terrestre y 61 mil 942 por vía aérea, a través de 756 vuelos realizados con apoyo de aeronaves estatales y federales.

En el ámbito de salud, se han otorgado 67 mil 62 consultas médicas, aplicado 54 mil 38 vacunas y realizado 19 mil 911 cuestionarios para identificar riesgos sanitarios y necesidades prioritarias.

En paralelo, los trabajos de reconstrucción avanzan con 274 máquinas en operación y la liberación de 308 caminos, de manera parcial o total. Hasta el corte del 1 de noviembre, se ha retirado un volumen superior a 428 mil metros cúbicos de escombros, principalmente por deslaves y derrumbes.