La inversión supera los 288 millones de pesos y beneficiará a más de 267 mil habitantes de la zona metropolitana de Pachuca.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informó que los trabajos de rehabilitación del bulevar Las Torres concluirán durante el primer trimestre de 2026, como parte de una de las obras viales más relevantes para la movilidad en la zona metropolitana de Pachuca.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Alejandro Sánchez García, la obra contempla una inversión de 288 millones 988 mil 314 pesos y corresponde a la reconstrucción total de uno de los sentidos de la vialidad, mientras que el segundo tramo será intervenido durante el próximo año.
El funcionario explicó que las obras actuales contemplan una rehabilitación integral, ya que las reparaciones anteriores eran temporales y no solucionaban de fondo el deterioro estructural. Para ello, se realizaron excavaciones de entre 2.20 y hasta 5 metros de profundidad, con una base de roca fragmentada de hasta 2.70 metros, y la colocación de concreto hidráulico MR-45 con un espesor de 30 centímetros, diseñado para soportar tránsito pesado por al menos dos décadas.
Actualmente, el avance físico de la obra supera el 80 por ciento y se prevé su apertura a la circulación durante los primeros meses de 2026. No obstante, se informó que un tramo aproximado de 740 metros no será intervenido en esta etapa, debido a que en ese punto se construirá un puente correspondiente al proyecto del Tren AIFA–Pachuca, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La modernización del bulevar Las Torres beneficiará directamente a más de 267 mil habitantes y a los más de 13 mil vehículos que circulan diariamente por esta vialidad estratégica, mejorando la movilidad, la seguridad vial y la conectividad en el sur de la capital hidalguense.


































































