Azota a China el peor brote de Covid-19 

Es la variante Delta la que está causando estragos en todo el mundo, China no es la excepción y es que el país asiático dio a conocer que están viviendo un nuevo desafío ante un nuevo brote de la contagiosa cepa que ha puesto a las autoridades en alerta de nuevo.

En las últimas horas, China confirmó que vive uno de los peores brotes de Covid-19 y la variante delta por lo que las autoridades sanitarias se han declarado en alerta y han mandado a millones de personas a nuevos confinamientos y a practicar millones de pruebas rápidas para detectar a tiempo los casos.

De acuerdo con información de las autoridades sanitarias de ese país asiático, es la variante Delta la que mantiene en alerta pues el número de casos va en ascenso rápidamente.

De acuerdo con el corte al último día de julio, los casos de Covid-19 se han disparado y su atención ahora representa un nuevo desafío, luego del surgimiento de este virus que surgió en la ciudad de Wuhan a finales de 2019.

«La principal cepa en circulación actualmente es la variante delta, lo que supone un desafío incluso mayor para la prevención del virus y el trabajo de control», dijo Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

Ahora es la provincia de Jiangsu, donde se dio un nuevo brote ahí, un número importante de trabajadores del área de limpieza del aeropuerto internacional dieron positivo a la variante Delta de la nueva cepa del SARS-Cov2

Las autoridades de la ciudad de Nanjing decretaron desde el sábado el cierre de las atracciones turísticas y culturales para contener los casos.

Otras regiones asiáticas como Fujian y en la municipalidad de Chongqing, de 31 millones de habitantes, ordenaron pruebas masivas para las personas que habían visitado lugares vinculados a casos confirmados de Covid-19.

Por otro lado, miles de personas fueron enviadas a confinamiento en la provincia de Jiangsu, mientras en Nanjing millones de habitantes han sido sometidos hasta dos veces a las pruebas diagnósticas.

En Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, millón y medio de residentes se fue a confinamiento y cerraron todos sus atractivos turísticos.

En el distrito Changping de Pekín, más de 40 mil personas en nueve zonas residenciales quedaron confinadas desde el jueves.

En la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henan, las autoridades de salud, ordenaron la aplicación de pruebas diagnósticas para 10 millones de residentes tras la detección de un caso asintomático.