Azota temporal a Italia, reportan dos desaparecidos

Las fuertes lluvias han dejado inundaciones y suspensión de las actividades escolares.

 

Lluvias fuertes registradas anoche en el norte de Italia provocaron inundaciones y derrumbes en la región de Friuli Venezia Giulia, donde un alud arrasó varias viviendas, dejando a dos personas desaparecidas, los cuerpos de rescate auxiliaron a los ciudadanos que estaban en sus tejados.

El alcalde Roberto Falcaro, informó sobre la suspensión de actividades escolares y ha hecho un llamado a los conductores debido a la cantidad de escombros en calles además de carreteras inundadas.

Fue en la localidad de Brazzano di Cormons, donde un alud sepultó tres viviendas, dejando a dos personas desaparecidas y una con vida.

Voluntarios, elementos de Protección Civil y bomberos, encontraron a un superviviente atrapado entre los escombros de una de las casas afectadas y de inmediato fue trasladada al hospital con una pierna rota.

Uno de los desaparecidos, es un hombre de 35 años, originario de Alemania y propietario de una tienda de productos «delicatessen».

Los bomberos que se han convertido en verdaderos héroes durante esta emergencia, ya que han auxiliado a decenas de conductores y personas atrapadas en sus casas por el agua, las inundaciones y los deslizamientos de tierra.

Mientras que en otro poblado conocido como Romans d’Isonzo, el río Torre, se desbordó y ahí varias personas tuvieron que refugiarse en los tejados y fueron rescatadas por los Bomberos a través de lanchas y helicópteros.

Desde la madrugada del domingo, intensas lluvias afectan a Friuli Venezia Giulia, especialmente a la provincia de Udine y municipios como Palmanova, Trivignano Udinese y Manzano, todo esto en el norte de Italia.

En esa región se mantiene la emergencia por las intensas lluvias y los riesgos de más deslizamientos de laderas.