La cantante de pop sorprendió al publico al interpretar «Rata de dos patas» en honor a Paquita la del Barrio
La cantante y actriz Belinda emocionó al público del Vive Latino 2025, celebrado en el Estadio GNP, al rendir un sentido homenaje a Paquita la del Barrio, quien falleció recientemente.
Durante su presentación, interpretó el emblemático tema «Rata de dos patas» , mientras en las pantallas aparecían imágenes de la icónica «Reina del Pueblo».
El tributo de Belinda rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde los asistentes y fanáticos expresaron su emoción y admiración. Sin embargo, también surgieron especulaciones ya muy trilladas y a destiempo sobre una posible indirecta a su expareja, Christian Nodal, con quien estuvo comprometida hace ya rato pero que sigue muy presente en sus seguidores.
Frases como «Es obvio que se la cantó a Nodal» , «Eso sí es un homenaje» , y «¿Me estás oyendo, inútil?» inundaron las plataformas digitales, alimentando el debate sobre la interpretación de la artista.
Considerada un himno del empoderamiento femenino , «Rata de dos patas» fue escrita por Manuel Eduardo Toscano y popularizada por Paquita la del Barrio, quien solía dedicarla a su exesposo, a quien llamaba «El Inútil» en sus presentaciones.
El Vive Latino 2025 quedó marcado por este emotivo homenaje, que reafirmó la influencia y legado de Paquita la del Barrio en la música mexicana. Sin duda, un momento que quedará grabado en la memoria de los asistentes y fanáticos de Beli y Paquita.
🎶 Así es como Belinda rindió homenaje póstumo a Paquita la del Barrio en el Vive Latino 🤟🏼
Interpretó el éxito “Rata de dos patas”
#Belinda #ViveLatino2025 #PaquitaLaDelBarrio @belindapop pic.twitter.com/E7OKGWlxkA— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) March 17, 2025
El broche de oro del domingo fue precisamente la salida de Belinda, que usó un blazer con aplicaciones brillantes y que en la espalda decía «Yo Amo a Paquita».
Bajo el concepto «Música Pa’ Mandar a Volar» se formó una super banda, que también cedió al micrófono a Daniela Romo, Yury y Napoleón, especialistas del despecho para debutar en la fiesta musical del Vive Latino.