Con visión clara, el gobierno de Julio Menchaca transforma el futuro de la niñez y adolescencia hidalguenses
A través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estudiantes de educación
básica de todo el estado tienen acceso regular a exámenes oftalmológicos. Brigadas de optometristas recorren escuelas públicas de todas las regiones del estado de Hidalgo, ya que, cuando los estudiantes enfrentan dificultades visuales, estas se convierten en una prioridad en el proceso de aprendizaje y con ello su rendimiento académico.
“Habiendo muchísimas necesidades, estamos seguros que la educación es prioritaria junto con la salud y el bienestar de las personas”, subrayó el gobernador Julio Menchaca.
Añadió que por ello hay una suma de esfuerzos entre el gobierno federal, los gobiernos municipales y la iniciativa privada.
Este viernes 24 de enero tocará a las familias del municipio de Tulancingo recibir los beneficios de este programa que provee exámenes de la vista y lentes gratuitos a quienes más lo necesitan.
Como parte de la estrategia, para cerciorarse que ningún problema de salud visual pase desapercibido, las brigadas de optometristas recorren las escuelas públicas de todas las regiones de la entidad, a fin de detectar padecimientos como miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Del total de alumnos beneficiados con este programa permanente de salud visual, el 80 por ciento por primera vez que recibieron su primer par de lentes.