Manifestantes de la Prepa 2 colocaron barricadas en los carriles centrales y laterales de Río Churubusco, a la altura de Canal de Tezontle
Luego de varios días en paro, estudiantes de la Preparatoria 2 de la UNAM, tras realizar una asamblea con autoridades de la de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y no alcanzar acuerdos decidieron cerrar Río Churubusco.
Los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria N.º 2 “Erasmo Castellanos Quinto” han manifestado su solidaridad con el movimiento de la Escuela Nacional Preparatoria N.º 5 “José Vasconcelos”, también de la UNAM, que se encuentra en paro indefinido, y con Prepa 8, que igualmente tuvo un paro el 16 de enero.
Sus demandas están enmarcadas en mejor educación y un comedor comunitario subsidiado por el gobierno, entre otras.
Para cerrar los carriles centrales y laterales de avenida Río Churubusco, a la altura de Canal de Tezontle, los manifestantes colocaron algunos muebles, llantas, madera y tambos en los que prendieron fuego con pasto seco. en los
El caos vial afecta a los conductores que proceden de la zona sur de la capital y se dirigen a la zona oriente.
Al lugar acudieron elementos de la policía capitalina, pero fueron obligados a retroceder por los estudiantes de forma violenta. Ante esto, la policía ha optado por coordinar los cortes a la circulación y desviar a los automovilistas por Ermita y Viaducto y evitar que losusuarios de la vialidad sean agredidos por los manifestantes.
Ante el bloqueo, las autoridades de la Ciudad de México informaron de un corte a la circulación en Circuito Interior entre Eje 4 y 6 Sur por bloqueo a la altura de Canal de Tezontle.
15:22 #PrecauciónVial | Corte a la circulación en Circuito Interior entre Eje 4 y 6 Sur por bloqueo a la altura de Canal de Tezontle. #AlternativaVial Eje 3 Oriente y Canal de Río Churubusco. pic.twitter.com/D7q1B4ZImw
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) January 23, 2025
Los estudiantes han manifestado que la exigencia de un comedor comunitario en el plantel busca beneficiar a miles de estudiantes al evitar exponerlos a la inseguridad de la zona. Acusan que las autoridades del plantel y de la UNAM se han negado al diálogo y, por ello decidieron trasladar su protesta a las calles.