La bancada del PRI en el Congreso del Estado de Hidalgo aprobó enviar un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), así como a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para que, en el ámbito de sus facultades verifiquen la veracidad de la publicidad de los servicios y productos utilizados para la prevención o erradicación del COVID-19, que están a la venta en nuestro país, con el objetivo de garantizarlos y así evitar engaños, más contagios o fraudes a la ciudadanía en general, de manera especial a las personas de la tercera edad.
Además, la diputada María Luisa Pérez Perusquía señaló:
“En el planteamiento del Diputado José Luis Espinosa Silva se expone que la Ley Federal de Protección al Consumidor y surgió la Procuraduría Federal del Consumidor como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas. México se convirtió en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia”.
“El exhorto planteado por Espinosa Silva señala que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios establecerá e implementará políticas, programas y proyectos al nivel de la mejor práctica internacional, en coordinación efectiva con los diferentes actores del ámbito público, privado y social, para prevenir y atender los riesgos sanitarios, contribuyendo así a la salud de la población”, refirió Pérez Perusquía.
El Diputado del GLPRI destacó que “con esto pretendo dejar en manos de especialistas la verificación de los servicios y productos relacionados con el COVID-19 que están a la venta en nuestro país, toda vez que debemos cuidar y no permitir ser engañados por una falsa publicidad en especial a las personas de la tercera edad, por el temor o la falta de información ante supuestos servicios y productos “milagrosos” que muchas veces en lugar de prevenir o eliminar el COVID-19, nos expone a complicar la situación o a que siga aumentando los contagios”.
Ante ello, el pleno aprobó por unanimidad el exhorto planteado por José Luis Espinosa Sliva a la Procuraduría Federal del Consumidor, así como a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para que verifiquen la veracidad de la publicidad de los servicios y productos utilizados para la prevención o erradicación del COVID-19, que están a la venta en nuestro país, con el objetivo de garantizarlos y así evitar engaños, más contagios o fraudes a la ciudadanía en general, de manera especial a las personas de la tercera edad.