El Diputado Federal Marco Antonio Mendoza Bustamante, se solidarizó con la base trabajadora del Poder Judicial ante el avance de la Reforma Judicial
Durante la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante, se solidarizó con la base trabajadora del Poder Judicial ante el avance de la Reforma Judicial.
El legislador priista, denunció que en los foros que se hicieron a lo largo y ancho del país no se les permitió hablar a los servidores públicos del Poder Judicial.
«Esta reforma es una venganza contra el Poder Judicial porque un juez ordenó vacunar a niñas y niños durante la pandemia del Covid, porque un juez ordenó dar medicinas a enfermos de cáncer, porque un juez ordenó detener la construcción del tren Maya ante la destrucción del medio ambiente.
“Porque un juez evitó que se robaran las pensiones y porque un juez ordenó la suspensión de libros de texto con errores», sostuvo el también líder del PRI en Hidalgo.
Marco Mendoza acusó además a los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional de atentar contra la justicia.
«Quieren imponer un modelo centralista conservador porque resultaron ser más conservadores que los propios conservadores».
Sostuvo que son los morenistas los «que atentan contra los cimientos de la república, contra los principios y la Constitución, herencia de nuestros antepasados».
Posterior a su discurso, Marco Antonio Mendoza, en compañía de otras y otros integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, recibieron en las instalaciones de la Cámara de Diputados a trabajadores del Poder Judicial quienes fueron escuchados y su principal demanda es que les ayuden a defender sus derechos, tras el avance de la reforma en Comisiones.