Busca protección Francisco Olvera ante riesgo de persecución en su contra

De acuerdo con el exgobernador de Hidalgo, está en tramites de un amparo y ha buscado en la Procuraduría saber si hay algún proceso en su contra, pero advierte que si lo acusan lo van a victimizar. 

El ex gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, dio a conocer que está en busca de un amparo de la justicia ante el riesgo de una eventual persecución política en su contra luego de hacer públicas sus aspiraciones políticas.

En entrevista luego de su registro como aspirante a la diputación federal por Pachuca, Olvera, sostuvo que mucho se ha dicho en torno a él, sin embargo, hoy por hoy nadie le ha podido probar nada.

Apuntó que hay versiones, acusaciones sin sustento, incluso las acusaciones en boca de Pablo Pérez que no les ha funcionado, buscaron lo del ISSSTE que tampoco les va a funcionar, están buscando más cosas, pero por eso es por lo que haremos una campaña de propuestas, no de denostación y no por temor, sino porque la gente quiere paz.

Dijo que su propuesta es que haya campañas con propuestas y de altura, pero sino quieren eso, trabajará como los tiempos se lo permitan.

Por lo pronto para protegerse jurídicamente está tramitando un amparo como una forma de prevenir los embates que vengan y también ha solicitado a la Procuraduría para saber si hay algún proceso en su contra.

“Si me quieren acusar, me van a victimizar, ese es su riesgo, pero ese es problema de ellos y ya veremos”, señaló.

Puntualizó que una vez sorteado eso y si es candidato irá a una contienda limpia de altura y en busca de los votos de la militancia del PRI que se ha mantenido leal a la institución y también echará mano de sus amigos y simpatizantes.

Dijo que la prueba de fuego será rescatar al priismo.