Buscan soluciones de movilidad para Glorieta Revolución y Puente Atirantado

En respuesta al crecimiento acelerado en la ciudad de Pachuca y a la mala planeación de la infraestructura, el Gobierno del estado alista un proyecto de movilidad con el que busca darle una solución a una de las situaciones más complejas que aqueja a los capitalinos.

El subsecretario de Infraestructura Pública del gobierno del estado, Jorge Alberto Reyes Hernández, anunció que la Secretaría lanzará una licitación a fin de que una empresa especializada realice un proyecto que ponga solución a los problemas de movilidad en Pachuca, sobre todo en los puntos considerados como “focos rojos”.

En este proyecto se incluye el Puente Atirantado y entre 5 y 10 kilómetros de radio a la redonda para destrabar la circulación en toda la zona.

“Tenemos que encontrar salidas alternas que nos permitan disminuir el cuello de botella que se hace al llegar a la glorieta 24 horas”, adelantó el funcionario.


Abundó que este proyecto también dará solución al problema en la salida a Ciudad de México.

“Debemos utilizar estas vías alternas a través de distribuidores que permitan mejorar el flujo y evitar se concentre en un punto”, apuntó Reyes Hernández.

De acuerdo con la información, el presupuesto para realizar este estudio ya fue autorizado y será en los próximos meses cuando se realice, puesto que es necesario darle una solución al tema de la movilidad.


Jorge Alberto Reyes, reiteró el compromiso del gobernador de Julio Menchaca, de seguir trabajando en obras y acciones que beneficien a la población.

En este caso, se trata de encontrar una solución para destrabar la circulación en la glorieta y al mismo puente atirantado, el cual solo tiene circulación por uno de sus tres carriles lo que lo ha convertido en un punto crítico de la ciudad.