La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo detecta deficiencias como tuberías antiguas o redes dañadas por el arbolado
A fin de evitar desperdicio de agua potable, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), lleva a cabo revisiones nocturnas en la colonia Jardines del sur a fin de detectar fugas, y evitar el desperdicio del vital líquido.
El titular del organismo operador Luis Enrique Hidalgo detallo que el objetivo es sustituir brocales, desazolvar pozos de visita con el Vactor o con cuadrillas de varilleros y localizar fugas en las principales vialidades de este sector.
Además tienen el propósito de conocer de cerca las deficiencias que hay en el suministro del hídrico que se deben a múltiples causas, entre ellas la tubería antigua, o en algunos casos el arbolado que con sus raíces dañan la red, o bien que los pozos que se visita presenten alguna deficiencia por cumplir su periodo funcional.
Te puede interesar: Anuncian corrección administrativa de actas en Tulancingo
En estos recorridos se utiliza un Geófono (localizador de fugas que ubica donde hay una fisura o ruptura en el interior de las tuberías), lo que hace más eficiente este tipo de acciones, ya que por las noches los usuarios no usan las descargas y se logran mayores resultados para su mejor operatividad.
Por ejemplo, en estos recorridos se captaron tres fugas en calles principales de este complejo habitacional, y se limpiaron varios pozos de visita que presentaban en su interior basura como bolsas de frituras, bolsas plásticas y vasos desechables que taponean estos accesos.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales:




































































