Cae banda delictiva con armas de uso exclusivo del Ejército

Cae banda delictiva con armas de uso exclusivo del Ejército

Las autoridades federales y estatales de seguridad señalaron que a esta célula delictiva se le atribuye el crimen de un hombre en el barrio mágico de El Arbolito, cometido hace unos días, al tiempo que descartaron que este grupo integrado por ocho personas, entre ellos una mujer, pertenezca al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Una célula delictiva fue asegurada y junto con ella, un arsenal con armas de uso exclusivo del Ejército mexicano, así lo informó el gabinete de seguridad del Gobierno del Estado, que encabeza el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares.

En conferencia de prensa, detallaron que entre los detenidos se encuentra una joven mujer originaria del estado de Michoacán.

El funcionario estatal, puso a la consideración de la población, las fotografías de los detenidos para que la población los identifique y sean procesados por esos delitos y no solo por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y tráfico de narcóticos.

“Lo que queremos es que esos delitos no queden impunes”, señaló Olivares.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Nery, detalló que a través de una denuncia anónima se alertó sobre la presencia de dos personas armadas que viajaban a bordo de una motocicleta.

Al tratar de detenerlos, intentaron darse a la fuga y unirse con sus compañeros que ya los esperaban sobre la carretera que conduce a Zempoala, Hidalgo.

Al verse sorprendidos intentaron evadir a la justicia y detonaron sus armas de fuego, sin embargo, al final en medio de un operativo en el que participó la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública, fueron detenidos.

Durante la detención, a este grupo perteneciente a los estados de Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Baja California y Ciudad de México, les fueron asegurados 6 armas calibre 223, 30 cargadores abastecidos, 777 cartuchos, 9 chalecos tácticos, además de diversas dosis de narcóticos.

Así mismo, a esta banda se les aseguraron 12 celulares y una tableta, así como dos camionetas con placas de Jalisco y Michoacán y una motocicleta.

Pese a los estados de pertenencia, las autoridades que conforman el gabinete de seguridad del Gobierno de Hidalgo descartaron que esta célula pertenezca al CJNG.

Cabe destacar que tanto los representantes de la Guardia Nacional, como del Ejército, señalaron que el combate a la delincuencia en Hidalgo no tendrá tregua.