Lamentablemente, dijo, utilizarán esta propuesta de reforma electoral para manipular a la opinión pública y decir que los traidores de la Patria no quieren que cuesten menos las elecciones, «claro que sí queremos que cuesten menos las elecciones pero no a costa de desaparecer la pluralidad electoral, la pluralidad política de México, ni a costa de la desaparición del INE y del propio Tribunal Electoral»
28 de abril de 2022.- Como un cuartelazo al estilo de don Porfirio Díaz, ahora en la persona de López Obrador, está actuando el presidente por lo que no permitirán un golpe de Estado a través de la Reforma Electoral, señaló el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva.
Advirtió que no admitirán que desaparezcan al Instituto Nacional Electoral (INE) con una Reforma Electoral regresiva, retrógrada y antidemocrática.
El líder nacional perredista subrayó que este instituto político defenderá a la democracia y al órgano electoral.
Cuestionó que el ejecutivo federal se atreviera a dar paso para desaparecer al INE y la pluralidad política, “de allí a que nos quieran meter a la cárcel a todos los opositores como lo hizo el dictador nicaragüense Daniel Ortega, pero le advertimos que no vamos a permitir esta reforma que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión, no va a pasar”.
Señaló que para ello se requiere modificación a varios artículos de la Constitución «cerca de 19 artículos y mayoría calificada de dos tercios que no la tienen ellos y no van a tenerla», aseguró.
Lamentablemente, dijo, utilizarán esta propuesta de reforma electoral para manipular a la opinión pública y decir que los traidores de la Patria no quieren que cuesten menos las elecciones, «claro que sí queremos que cuesten menos las elecciones pero no a costa de desaparecer la pluralidad electoral, la pluralidad política de México, ni a costa de la desaparición del INE y del propio Tribunal Electoral».
Insistió en que el mandatario federal está actuando como un dictador y se está comportando como Porfirio Díaz.
El dirigente perredista destacó la importancia que tendrá la coalición Va Por México para frenar esta cadena de deterioro y de dictadura gestada desde la presidencia, por lo que sentenció que en las próximas elecciones esta alianza tendrá el triunfo en las seis gubernaturas y en el 2024 arrasará al partido en el poder.
“Los vamos a sacar con la fuerza de los votos y va a haber un INE autónomo e imparcial, que estará para cuidar el desarrollo democrático del país», sostuvo.
Lo anterior lo dijo en el marco de su visita y gira de trabajo por Durango, para apoyar a las y los candidatos de la coalición «Va Por Durango”. Donde refrendó su apoyo a la candidata a la presidencia municipal, Nancy Vázquez, mujer comprometida con las y los habitantes de esa localidad.



































































