El equipo jurídico del candidato al senado de la república sostuvo que por ser una medida que está fuera de la ley, ya impugnaron la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El equipo jurídico del candidato al Senado de la República, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, impugnó la medida cautelar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se le dictó por el supuesto uso de los programas sociales durante su campaña política rumbo a los comicios del 2 de junio.
Ello, tras el resolutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de una denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Luego de recibir la notificación, el equipo jurídico del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que la medida cautelar está fuera de la ley.
Y es que el resolutivo del Consejo Local del INE se basa en la difusión de un video, donde supuestamente exhiben el levantamiento de un censo o padrón, por lo que se determina que el video objeto de la denuncia no acreditó elementos de modo, tiempo y lugar.
En ese sentido, los abogados explicaron que las medidas cautelares no proceden contra hechos futuros de realización incierta, ya que no se acreditó la participación del candidato en los hechos denunciados; que como afirmó la consejera presidenta, María del Refugio García López no se ha prejuzgado.