Cámara de Diputados emite acciones jurídicas “en defensa de sus facultades”

Por la probable comisión de delitos de coalición, irregularidades y faltas administrativas de servidores públicos y abuso de autoridad de algunos funcionarios del INE

Ciudad de México. – La Cámara de Diputados presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República por la probable comisión de delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad de algunos funcionarios del INE.

Asimismo, entregó una queja ante el Órgano Interno de Control del INE por probables irregularidades y faltas administrativas en las que supuestamente incurrieron algunos servidores públicos del organismo nacional autónomo.

Se indica que por instrucciones del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, la Cámara de Diputados continuó con el despliegue de acciones jurídicas en defensa de sus facultades y del marco legal.

Personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados entregó la denuncia respectiva en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la Fiscalía General de la República.

De igual forma, hizo lo propio en las instalaciones del INE, donde la queja quedó radicada en el área del Órgano Interno de Control.