
Hoy el Ayuntamiento recibió “El Plan de Mitigación y Adaptación del Cambio Climático del Municipio de Pachuca”, elaborado por científicos e investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Conacyt
Este martes Pachuca, volvió a marcar una línea de acción a favor del Medio Ambiente y la puesta en marcha de acciones contundentes contra el cambio climático, al recibir “El Plan de Mitigación y Adaptación del Cambio Climático”, que será además la base para que el resto de los 83 municipios de Hidalgo, trabajen sin pretextos para revertir los efectos del calentamiento global.
El alcalde de la ciudad, Sergio Baños Rubio, sostuvo que Pachuca es una ciudad vanguardista donde a lo largo de esta administración se pusieron en marcha acciones de reforestación.
Se tienen además huertos urbanos y es la única ciudad en todo México que recolecta y procesa el unicel para hacer cuadros o marcos para fotografías y así evitar la tala de árboles.
Baños Rubio, apuntó que gracias al interés de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y las gestiones antes el Conacyt es posible que Pachuca cuente con los elementos para reforzar las acciones pertinentes para contrarrestar el cambio climático.
Insistió en que Pachuca está comprometida con el medio ambiente.
Celda en Huixmi tiene una vida activa de 8 meses
Respecto al tema de recolección de basura en la ciudad y sobre todo lo que tienen que ver con las celdas de confinamiento de basura en el Huixmi, el alcalde Sergio Baños, celebró que la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de Hidalgo, esté atenta en la supervisión de este lugar.
Dijo que le restan 8 meses de vida a la celda de confinamiento y que le corresponderá al nuevo gobierno resolver el tema.
En tanto a lo que le corresponde por hacer a su administración en los dos meses que le restan de gobierno, tendrá toda la disposición de trabajar con las autoridades estatales y federales en la materia para que Pachuca esté limpia y tenga una calidad de aire aceptable además de mantenerse bajo las normas y reglas ambientales que les corresponda cumplir como Ayuntamiento.































































