Canadian National Railway, la empresa ferroviaria más grande de Canadá, ofreció comprar a Kansas City Southern, incluyendo la subsidiaria en México.
Canadian National Railway, la empresa ferroviaria más grande de Canadá, ofreció comprar a Kansas City Southern por la suma de 33 mil 72 millones de dólares. Esta cantidad también contempla a la subsidiaria en México.
Según comentó Canadian National Railway, las intenciones son mantener el plan de Kansas City Southern de construir una vía ferroviaria que conectara a México, Estados Unidos y Canadá, uniendo puertos y demás vías.
“Con ello, ayudaría a cristalizar la promesa del T-MEC de estimular el comercio en Norteamérica”, señaló la empresa canadiense en un comunicado.
Además, señaló que con esta adquisición planea aportar el modelo líder de crecimiento intermodal para impulsar el crecimiento de los puertos mexicanos como ejes de comercio entre Norteamérica y el mundo.
“sería un ferrocarril más seguro, más rápido, más limpio y más fuerte, que conectaría el corredor industrial de Norteamérica desde México hasta Estados Unidos y Canadá”, puntualizó.