“Queremos que se destine presupuesto suficiente para la reconstrucción de Tula, pues ya es hora de que las autoridades federales nos volteen a ver y nos traten con justicia”, señaló
Por Cynthia Sánchez
Tula de Allende, Hgo. – Las mujeres hidalguenses no están solas, cuentan con sus diputadas y diputados federales quienes desde la Cámara alzarán la voz para que se escuchen sus demandas, para que les devuelvan los programas sociales y para que el nombre de este municipio se contemple en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, aseguró la diputada federal Carolina Viggiano Austria.
Realizó un recorrido por la unidad habitacional Pemex de este municipio, donde continuaron las jornadas de atención médica gratuita en apoyo de la economía de las personas de bajos recursos.
La legisladora federal anunció que la próxima semana los diputados de oposición presentarán un proyecto de presupuesto alterno en el que se plantea destinar mayores recursos para el estado de Hidalgo y, específicamente, para apoyar la reconstrucción de Tula.
“Queremos que se destine presupuesto suficiente para la reconstrucción de Tula, que quede bien claro el nombre de este municipio en el Presupuesto para el próximo año, pues ya es hora de que las autoridades federales nos volteen a ver y nos traten con justicia”, señaló.
Dijo que también buscarán recuperar los programas sociales, especialmente los dedicados a la atención de mujeres, jóvenes y niños. Pero también exigirán recursos para la conservación y mantenimiento carretero, así como para atender la infraestructura hidráulica y especialmente al campo hidalguense.
En las canchas deportivas de esta unidad habitacional, Viggiano Austria advirtió que la atención de la salud es fundamental para prevenir males mayores que pueden poner en riesgo la vida de quienes las padecen.
Reconoció que, en este día de atención, se rebasó la expectativa al prestar más de 600 consultas entre medicina general, mastografías, oftalmológicas, dentales y de rayos X.
Lo más importante es prevenir porque hay enfermedades que, de no atenderse a tiempo, su tratamiento suele ser sumamente costoso e incluso, puede costarle la vida. Por ello hizo un llamado a que asistan a estas jornadas de salud donde serán atendidos por brigadas de médicos profesionales en forma gratuita.