Padres de los 43 estudiantes desparecidos hace 11 años, en Ayotzinapa, exigen entrega de 800 expedientes que, aseguran, pueden esclarecer los hechos
Este jueves, con actos de vandalismo un grupo de normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realizaron una protesta en el Campo Militar número 1, ubicado en Naucalpan, Estado de México, para exigir la entrega de 800 expedientes que, aseguran, contienen información clave sobre el caso ocurrido hace 11 años.
Tras vandalizar la fachada y derribar la puerta del campo militar, los manifestantes utilizaron un camión en el cual hicieron estallar explosivos. El incendio tuvo que ser controlado por el Cuerpo de bomberos.
Bomberos ya sofocaron el incendio del camión utilizado por los normalistas de Ayotzinapa para vandalizar un acceso del Campo Militar 1 A en Naucalpan, Estado de México. #campomilitar1 #Naucalpan #EstadoDeMéxico #ayotzinapa11anos #Ayotzinapa pic.twitter.com/aAQsn1RtJe
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) September 25, 2025
Desde las primeras horas, elementos de la Guardia Nacional, Ejército y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la Puerta 1-A de las instalaciones castrenses, donde colocaron una barricada con alambre de púas, costales, pincha llantas y palos como medida de seguridad.
En el mitin, Melitón Ortega, vocero de las familias, subrayó que el objetivo de la movilización es insistir en que el Ejército entregue los documentos que, según su postura, podrían aportar datos fundamentales para conocer el paradero de los jóvenes desaparecidos en 2014.
📢 «Ni perdón, ni olvido»
Padres y madres de los normalistas desaparecidos en 2014 se manifiestan afuera del Campo Militar 1-A
Exigen a las autoridades más información para esclarecer el caso #Ayotzinapa #ayotzinapa11anos #campomilitar pic.twitter.com/HfIgOL2H7u
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) September 25, 2025
La protesta forma parte de las acciones que los familiares y estudiantes han mantenido en los últimos meses, en el marco de la conmemoración de más de una década sin respuestas definitivas sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.