La máxima casa de estudios de Hidalgo atendió la denuncia por violencia en la que incurrió un alumno del Instituto de Artes en contra de su novia.
Miriam Hernández
Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio de baja de manera definitiva a un estudiante del Instituto de Artes, por atacar a su novia.
De acuerdo con la máxima casa de estudios de la entidad, luego de conocer los hechos y sobre todo para atender la denuncia, el Consejo Técnico de la UAEH determinó que existían elementos necesarios que pusieron en peligro la dignidad, la seguridad y los derechos de la denunciante.
El órgano colegiado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo determinó que se incumplió el Reglamento Escolar, así como el Código de Ética e Integridad Académica del Personal y el Alumnado de la institución.
Se explicó que dentro de los artículos violentados por el ahora exalumno se encuentran el 15 que habla de la prevención y combate de la violencia en el campus universitario que se ubica en Real del Monte; el 16, que se refiere a la prevención y combate del hostigamiento y acoso sexual.
También fue violado el citado reglamento en su Artículo 17, que tiene que ver con la prevención, combate del hostigamiento y el acoso en el ámbito universitario.
La UAEH dio a conocer la resolución del caso, aunque no dio detalles más allá no solo para guardar la identidad de las víctimas, sino del propio acusado a fin de evitar infringir con los derechos de ambos.
Aunque los testimonios que si trascendieron es que el acusado golpeaba a su pareja, también miembro de la comunidad estudiantil, quien finalmente terminó su relación con él y acudió ante instancias judiciales, a las que allegó diversas pruebas de los abusos a su persona, entre ellas fotografías de las marcas infringidas por los golpes, lo cual fue determinante para su baja del Instituto de Artes.