Cerrarán nuevamente negocios no esenciales en Hidalgo

Los negocios que cerrarán son: antros, bares, cantinas, centros nocturnos, gimnasios, casas de juego, boliches y billares


Pachuca.- Durante la la Séptima Reunión Extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) de Hidalgo, se determinó que los negocios no esenciales serán cerrados debido al repunte de Covid-19.

Los negocios que cerrarán son: antros, bares, cantinas, centros nocturnos, gimnasios, casas de juego, boliches y billares, así como eventos sociales en salones de fiesta (bodas, bautizos, posadas, graduaciones, cenas de fin de año, etc).

De igual manera, juegos mecánicos o electrónicos infantiles, así como eventos de índole social, turístico, cultural, deportivo, político, religioso y de trabajo.

Los restaurantes, restaurante-bar, comedores, cocinas, se priorizará la venta de alimentos para llevar, o de lo contrario solo podrá tenerse el 20 por ciento de mesas ocupadas.

Asimismo, no podrán realizarse reservaciones a más de 5 personas por mesa e igualmente queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el horario de cierre máximo será a las 20:00 horas.

Respecto a tiendas departamentales, jugueterías, tiendas de conveniencia y comercio, deberá priorizarse la venta a través de plataformas digitales y en el caso de aforo presencial deberá ser del 20 por ciento.

No estará permitido el acceso a menores de edad y no habrá servicio de probadores, excepto en el calzado.

En salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas, el servicio deberá proporcionarse solo por cita a una persona por cada trabajador, además de que el espacio deberá tener ventilación e igualmente deberá distribuirse gel antibacterial, realizarse la toma de temperatura, uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia.

En balnearios y parques acuáticos, el aforo máximo será del 20 por ciento de su capacidad.