Cierran carretera en Hidalgo para exigir la búsqueda de mujer desaparecida

Adela Cruz desapareció el pasado 26 de enero en la comunidad de Bomintzhá y desde entonces ninguna autoridad ha informado a sus familiares de los pormenores de la búsqueda.

 

Manifestantes provocan afectaciones viales en la carretera interestatal Jorobas–Tula, a la altura de la comunidad de Progreso, Hidalgo, luego de la desaparición de Adela Cruz Cruz, de 39 años, la última que se le vio fue en la comunidad de Bomintzhá en Tula de Allende.

Fueron familiares y amigos los que realizaron bloqueos intermitentes para exigir a las autoridades reforzar la búsqueda de esta mujer que desapareció desde hace 5 días.

El cierre carretero provocó largas filas y retrasos para automovilistas y transportistas que circulan por esa zona de la región Tula-Tepeji.
Los inconformes a las autoridades de seguridad y justicia reforzar las acciones de localización y se active una estrategia de búsqueda hasta dar con la mujer.
De acuerdo con la información, Adela desapareció el 26 de enero en la comunidad de Bomintzhá y desde entonces y a pesar del reporte a las autoridades no se han obtenido resultados para dar con ella.
Acusaron que a pesar de la llegada de las fuerzas federales diversas actividades delictivas que azotan a la región no han sido contenidas
Pero ahora con la desaparición de Adela, advirtieron que continuarán con movilizaciones en caso de no ver una estrategia de búsqueda.
“La queremos de regreso”, clamaron, al tiempo que mostraron su temor ante la creciente inseguridad para mujeres y jovencitas que salen a trabajar todos los días en esta zona que es de las más inseguras del estado.