Un grupo de manifestantes cerraron el paso a la camioneta del presidente López Obrador en Tamazula, Durango, para exigir justicia por el feminicidio de Ana Carolina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia.
Tamazula, Durango.- Esta tarde, a la camioneta en la que se trasladaba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un grupo de manifestantes le cerró el camino para llegar a Tamazula, Durango, para exigir justicia por el feminicidio de Ana Carolina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia.
Esto ocurrió muy cerca del cuartel de la Guardia Nacional en la zona. El que atendió a este grupo de personas fue el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien viajaba en la parte trasera de la camioneta del presidente. Acordaron una reunión el próximo lunes 02 de agosto con el fiscal y Rubén Rocha, gobernador electo, donde sostendrán una mesa de trabajo para dar solución al hecho.
Esta fue una manifestación convocada a través de redes sociales, donde se buscaba un diálogo con López Obrador para que las autoridades atendieran el caso y hubiera castigo para los policías que asesinaron a las hermanas Aispuro Avitia.
Las hermanas Ana Carolina y Andrea fueron asesinadas el pasado 27 de enero de 2020, luego de que, según reportes, elementos de la policía estatal de Sinaloa disparara en contra de una camioneta donde viajaban las jóvenes de 18 y 20 años de edad.