El titular del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, fue citado comparecer por el delito de ejercicio indebido del servicio público
Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua fue citado para comparecer a una audiencia ante el Poder Judicial, para ser imputado por el caso de la muerte de 40 migrantes en la Ciudad Juárez.
El funcionario deberá acudir ante un juez federal de Chihuahua el próximo 21 de abril por las mañana, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó un citatorio para comparecer sólo para el titular del INM; en el caso de cinco funcionarios del mismo instituto, se giró una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el caso.
De acuerdo con la FGR estos funcionarios del INM están ligados “con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas de estos delitos”.
Por lo que la Policía Federal Ministerial realiza las diligencias para cumplimentar las órdenes de aprehensión.
La FGR gira orden de aprehensión contra Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración.#FGR #Migracion #FranciscoGarduno pic.twitter.com/E7xDJcW73R
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) April 13, 2023