Clausuran carnicerías en Tula y Atitalaquia por venta irregular de productos

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) clausuró dos carnicerías en los municipios de Tula de Allende y Atitalaquia, por presunta venta irregular de productos.

El operativo se realizó en respuesta a diversos reportes ciudadanos, quienes señalaron una presunta vinculación con la venta irregular de cárnicos y su posible vínculo con actividades ilícitas.

La suspensión de las carnicerías se llevaron a cabo en coordinación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), luego de dos cateos simultáneos en los establecimientos.

Según los reportes, las carnicerías operaban en condiciones insalubres, con paredes sucias y equipo de almacenamiento de carne en estado antihigiénico, lo que representaba un riesgo sanitario para los consumidores.

Tras el cateo y los procedimientos judiciales, se clausuraron la carnicería ‘La Vaka’, ubicada en la avenida Sur de la colonia Pemex en Tula, y el inmueble ‘Obrador Jalisco’, en la colonia El Tablón de Atitalaquia.