Tras el derrumbe del inmueble de departamentos, unas 40 personas fueron desalojadas y una que resultó con lesiones fue trasladada al hospital. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señala que se debió a la falta de mantenimiento
Ciudad de México, 05 de octubre de 2022.- La bóveda catalana con sitio en la calle de Justo Sierra, esquina con El Carmen, en la Colonia Centro, se derrumbó repentinamente ante la falta de mantenimiento, según reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Con el colapso del techo, alrededor de las 22:00 horas, se vino abajo el edificio con destino de vivienda localizado en la Alcaldía Cuauhtémoc.

El cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron a una persona que resultó lesionada y fue trasladada a un hospital, mientras que 40 personas fueron desalojadas.
Protección Civil agregó que se instaló un albergue para las personas evacuadas del inmueble de departamentos.