Tras las celebraciones por el 17 Aniversario del Hospital General de Apan, la funcionaria estatal, aseguró que bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca, ya no hay cabida para la simulación pues aparentaban altruismo, pero en realidad lucraban con la salud de las personas.
La secretaria de Salud del Gobierno de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, aseguró que esta administración trabaja en la erradicación de prácticas corruptas que en los últimos 12 años permearon en los centros hospitalarios de Hidalgo, donde ahora se atiende con calidad y calidez a quienes demandas de los servicios médicos.
La funcionaria quien se ha mantenido en permanente gira por los hospitales y centros de salud de todo el estado, destacó que bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca, ya no hay cabida para estas figuras que simulaban altruismo pero que en realidad lucraban con la salud de las personas.
En el marco de los festejos por el 17 aniversario del Hospital General de Apan, reveló que en este nosocomio y en el de Ixmiquilpan, detectaron una serie de irregularidades y excesos cometidos por exdirectivos.
Durante 12 años este hospital sirvió para lucrar con la salud de las personas se está transformando bajo el liderazgo de nuestro gobernador Julio Menchaca
Mientras que, en Ixmiquilpan, un ex secretario de salud cobrara por el uso de un tomógrafo y actualmente renta el edificio de la Copriseh por lo que ya estanos buscando otra sede
Dijo que, a todas luces en el caso de Ixmiquilpan, había conflicto e intereses, lucro y otras cosas que marcan una falta de ética, transparencia y legalidad y en este gobierno, “hay cero tolerancia en la corrupción en materia de salud”, advirtió.
Abasto de medicamentos
Respecto al abasto de medicamentos, la secretaria María Zorayda Robles Barrera, informó que este proceso va mejorando de manera progresiva.
Actualmente está en niveles del 70 por ciento de las claves, pero se sigue trabajando para solventar las necesidades hospitalarias.
Brevemente, también se refirió a los trabajos para consolidar la red de procuración y donación de órganos en Hidalgo y cuyo hospital de Apan se va a incorporar.
Como un compromiso ante los habitantes de Apan, la secretaria dijo que, en el Hospital General de Apan, también se han mejorado la calidad de los servicios, se realizan tomografías y hay acceso a cirugías sin costo alguno.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: