Aseguró que, de ser gobernador, se hará un uso responsable de los recursos, una utilización correcta y transparente de las becas, aunque quizás no alcance el dinero, estará bien justificado
Pachuca de Soto, Hidalgo, 12 de abril de 2022. – Ante más de 100 gestores y promotores culturales, especialistas de disciplinas como la literatura, pintura, escultura, teatro, música, fotografía y arquitectura, Julio Menchaca Salazar señaló que el problema de la corrupción ha impactado severamente al sector, pues sólo se ha beneficiado a un pequeño grupo de poder y se deben eliminar esos “amiguismos”.
El candidato de Morena y de los Partidos Nueva Alianza y del Trabajo a la gubernatura de Hidalgo, afirmó que se “abre un conducto, una comunicación, para poder rehacer, reconstruir la cultura en Hidalgo”.
Se comprometió que, de llegar a gobernador, buscará hacer un uso responsable de los recursos, una utilización correcta y transparente de las becas, aunque quizás no alcance el dinero, estará bien justificado, aseguró.
Menchaca Salazar también lamentó, entre otros temas, que a artistas foráneos se les trate muy bien, mientras que a las y los artistas locales se les retrasa el pago por hasta tres meses. Reiteró que hay muchas necesidades en todos los sectores, pero no se debe olvidar a la educación y la cultura.
En esta reunión el candidato estuvo acompañado de su esposa, Edda Vite Ramos, sus hijos Carolina y Julio; así como de la presidenta del Comité estatal de Morena, Sandra Ordóñez Pérez.
Finalmente agradeció la asistencia del sector cultural, pero sobre todo por sumarse al proyecto que representa.