A través de su cuenta de Twitter, Córdova Vianello, consejero presidente, aseguró que el INE inició con el trabajo de campo para ubicar, invitar y capacitar a quienes fungirán como funcionarios de casilla para este ejercicio de democracia en el país.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, anunció el día de ayer el banderazo de salida para la consulta popular contra expresidentes que se celebrará el próximo 1 de agosto en todo el país.
A través de su cuenta de Twitter, Córdova aseguró que el INE inició con el trabajo de campo para ubicar, invitar y capacitar a quienes fungirán como funcionarios de casilla para este ejercicio de democracia en el país.
También dio a conocer que se instalarán cerca de 57 mil Mesas Receptoras y serán más de nueve mil 300 instructores los que capacitarán a todos los ciudadanos que participaron en el pasado proceso electoral y quieren ser funcionarios por segunda ocasión.
Respecto al tema presupuestal, que ha sido muy controvertido entre el Instituto electoral y la Presidencia de la República, Córdova Vianello aseguró que pese a que los tres poderes de la Unión le negaron al INE los recursos para llevar a cabo la consulta, el INE está listo para garantizar un ejercicio profesional e imparcial.
Comenzaron los trabajos para la #ConsultaPopular del 1 de agosto. El @INEMexico organizará un amplio y profesional ejercicio democrático. La convocatoria entra en vigor el 15 de Julio, por lo que la difusión institucional puede iniciar hasta ese día. Así lo decidió el Congreso. pic.twitter.com/AJlqsQrZIU
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) June 27, 2021
Finalmente, Córdova Vianello invitó a la población a participar en la consulta para abrir expedientes y enjuiciar a los expresidentes de México, y garantizó que el proceso se llevará a cabo con todas las medidas higiénicas que se tomaron el pasado 6 de junio.