Con amparo así inicia Damián Sosa su campaña rumbo al Senado.

El aspirante petista sostuvo que no sabe qué delito le quieren imputar, pero lo que si aseguró es que está limpio de cualquier actividad delictiva, pese a ello, decidió buscar en la justicia federal protección ante cualquier intento de detención para evitar alguna sorpresa.

 

El candidato petista al Senado de la República, Damián Sosa Castelán, sostuvo que hasta el momento no ha sido notificado sobre alguna investigación en su contra, sin embargo, ante la persecución politica que se desató en su momento en contra del Grupo Universidad, tramitó un amparo para evitar ser detenido.

Sostuvo que la justicia hasta ahora les ha ido dando la certeza de que no hay delitos que se les puedan imputar pues las cuentas bancarias de sus empresas fueron desbloqueadas, lo cual aclara en el terreno de lo judicial, que no hay delito que perseguir.

Ante ello, exigió a quienes los ven como adversarios políticos, que compitan a la buena y dejen atrás la guerra sucia y la persecución política.

Aclaró que el Partido del Trabajo, ni el Grupo Universidad buscan que les regalen espacios electorales, sólo buscan que los dejen participar en igualdad de condiciones.

Damián, quien por un momento dejó ver la fuerte relación que tiene con su hermano Gerardo Sosa a quien -aclaró- ve como a un padre, dijo tajante que ellos no son empleados de nadie, por el contrario, han logrado fortalecer un grupo que hoy por hoy goza de liderazgo.

“Sólo pedimos que respeten nuestros espacios”, recalcó

Durante la presentación de las candidaturas al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, Damián Sosa, se comprometió a llevar a cabo una campaña honesta, transparente y sin agresiones.

“No estamos acostumbrados a las denostaciones, ni a las agresiones nuestros compañeros hidalguenses y paisanos merecen respeto”, aseveró.

Por su parte el líder del Partido del Trabajo en la entidad, Javier Vázquez Calixto, sostuvo que están más que listos para ir solos a las elecciones federales y estatales, aceptó que les sorprendió quedar fuera de la alianza con Morena, sin embargo, a pesar del corto tiempo lograron construir sus fórmulas rumbo al Congreso.

“Hoy el PT está listo para seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación, y seguir apoyando a la candidata Claudia Sheinbaum”, puntualizó.

Acotó que sus candidatos están convencidos de que juntos harán una gran labor, ya que el Partido del Trabajo es el partido del pueblo donde no se venden candidaturas ni se vacila a los aspirantes como ocurre en otros partidos.

Datos

Las candidaturas del PT quedaron de la siguiente manera:

Damián Sosa Castelán, candidato a Senador, Martha Briones Rangel, suplente.
Karen Daniela Chávez Martínez, candidata a Senadora, Adriana Cantera, suplente.

Cámara de Diputados

Miguel Ángel Lara Viveros, Distrito 1
Josué Serrano Rubio, Distrito 3
María Isabel Alfaro Morales, Distrito 4
Juan Luis Velázquez Rangel, Distrito 5
María de la Luz Rubio González, Distrito 6.
Alma Delia Huijón Sosa, Distrito 7.