Concluyó primera etapa de evaluación a aspirantes para ingresar a corporaciones de SSC de Tulancingo

En los próximos días los aspirantes seleccionados serán enviados a Pachuca, donde presentarán exámenes de control y confianza

Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo (SSC), informó que concluyó la etapa de filtros tanto físico como psicológico para aspirantes a ingresar a Seguridad Pública y Movilidad y Transporte.

Los aspirantes suman 40 hombres y mujeres de entre 18 a 35 años que se registraron y cumplieron con el perfil para seguir avanzando en las siguientes etapas de selección, señaló.

La primera etapa para ingresar a la Seguridad Pública y Movilidad y Transporte constó de filtros tanto físico como psicológicos. Foto: Especial

Como siguiente paso, los seleccionados serán enviados en los próximos días a la capital del estado, donde cumplirán la parte más importante y fundamental de su ingreso, que es la presentación de exámenes de control y confianza.

El funcionario señaló que la mayor respuesta al proceso de reclutamiento de nuevos elementos se generó en Seguridad Publica, así como en Movilidad y Transporte, pero en esta última dependencia, los procedimientos de ingreso son diferentes.

Se prevé que, en los últimos días de abril, se conozca con exactitud el numeró de aspirantes aceptados y con ello dar inicio a la capacitación en el Instituto de Formación Profesional, con lo cual tendrán los conocimientos indispensables para integrarse inmediatamente al área que solicitaron.

Es de recordar que la convocatoria fue emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien coordina el proceso de reclutamiento y selección, resaltando que en este año hubo más interés en matricularse en las corporaciones de Tulancingo.

Se considera que en mayo el número de ingresos de nuevos elementos será en seguridad pública, ya que fue el área más demandada por varones que superan los 20 años, con lo cual se fortalecerá el estado de Fuerza del Municipio.

Te podría interesar: Cae célula delictiva de 13 personas que provocó terror en Tula