A más de un año del asesinato de los caninos, el juicio por maltrato animal hizo historia en México al declarar como culpable al responsable de haberlos envenenado
23 de agosto de 2022.- La persona señalada como el asesino de los perros rescatistas Athos y Tango fue declarado culpable y recibió una condena de 10 años y 6 meses en prisión, además de que deberá pagar una multa de más de 2 millones de pesos como reparación del daño.
Se trata de un hombre de 60 años identificado como Benjamín “N”, quien luego de que una jueza del estado de Querétaro encontrara pruebas suficientes para declararlo culpable del asesinato de Athos y Tango, dos perritos que pertenecían a una manada de proyecto de búsqueda y rescate.
Es de recordar que los hechos ocurrieron hace más de un año el 13 de junio de 2021, no obstante, tras aprehender al hombre responsable del cruel crimen, la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) abrió una carpeta de investigación en su contra, misma que arrojó los elementos de prueba suficientes para que Benjamín “N” fuera declarado culpable.
De acuerdo con información de medios locales, durante el juicio que se llevó a cabo en la capital del estado, se presentó como prueba un video que vincula al hombre con los hechos, así como múltiples declaraciones que realizó en donde se reveló la intención que tenía de matar a ambos caninos.
Adicionalmente, durante un cateo realizado en su domicilio se encontraron salchichas que contenían un alcaloide como veneno; dicha sustancia también fue encontrada en los cadáveres de los perros Athos y Tango.