Confía presidente que Victoria Rodríguez Ceja sea la Gobernadora de Banxico

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la subsecretaria de Hacienda cumple con todos los requisitos y pese a que a los conservadores no les va a gustar será avalada por el Senado de la República.

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el Senado ratifique a la subsecretaria de Egresos de la SHyCP, Victoria Rodríguez Ceja, como gobernadora del Banco de México (Banxico), ya que dijo reúne todos los requisitos.

Hoy desde Zacatecas, el jefe del Ejecutivo explicó que esta posibilidad de que llegue una mujer a Banxico, no les gusta a sus adversarios, pero se trata de una profesional de las finanzas, de la hacienda pública, de lo monetario.

Explicó que la subsecretaria de Egresos, maneja todo el presupuesto, es decir 6 billones de pesos con estricto apego a lo que se autoriza en el Congreso, no se puede gastar más de lo autorizado, ¿cómo no va a tener experiencia?, abogó.

Destacó que Victoria Rodríguez ha ocupado diversos cargos que tienen que ver con finanzas públicas, con la hacienda, es una muy buena profesional, honesta y responsable.

Acotó que su propuesta ya está en manos del Senado y está seguro que se va a aprobar.

Un reportero le lanzó directamente la pregunta durante la conferencia matutina

-¿Lo da por hecho?

-Sí, ella va a ser la próxima gobernadora del Banco de México porque reúne los requisitos…además es una mujer responsable, honesta, a lo mejor no les gusta que sea mujer, porque también el conservadurismo es muy machista, el conservadurismo es como sinónimo de hipocresía, el conservadurismo es como sinónimo de corrupción, el conservadurismo es sinónimo de traición a la patria y me voy a detener a explicarlo, sino me voy a parecer a la maestra del ITAM, respondió AMLO.

La propuesta de Victoria Rodríguez hizo temblar a los mercados, incluso el dólar subió su precio y las reacciones no se han hecho esperar luego de que AMLO bajó a Arturo Herrera Gutiérrez, ahora se espera que el Senado de la República, apruebe el nombramiento por lo que ella sería la primera mujer en estar al frente  del Banco de México.