El evento está programado para llevarse a cabo del 27 de febrero al 04 de marzo del próximo año en la Arena GNP Seguros
20 de septiembre de 2022.- La organización del Abierto Mexicano de Tenis anunció a los primeros tres participantes para la edición de 2023.
Como ya es una costumbre, Acapulco recibirá a algunos de los mejores exponentes en sus canchas en lo que será un evento especial, pues se conmemorarán tres décadas desde la primera vez que se realizó.
Se tratan del actual número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Carlos Alcaraz, el noruego y número dos Casper Ruud, así como el griego Stéfanos Tsitsipás.
El encargado en dar a conocer esto fue el director del torneo Raúl Zurutuza, quien dijo que cada vez es más fácil convencerlos de venir a México por el temas de la hospitalidad, de cómo los tratamos.
“Luego dejamos un poco de lado el rol que juegan los fans, pero créeme que la afición mexicana tiene un peso específico. Aquí lo que nos sobra es ambiente”, comentó Zurutuza.
El evento está programado para llevarse a cabo del 27 de febrero al 04 de marzo del próximo año en la Arena GNP Seguros, un recinto con aforo para más de 10 mil espectadores de reciente inauguración ubicado en la Zona Diamante de Acapulco. De hecho, fue para la edición 2022 del Abierto Mexicano que se estrenó con actividad profesional.
Sobre otras grandes estrellas, el director del torneo dijo que la presencia de Rafael Nadal es una posibilidad pues se encuentra en negociaciones con su equipo. “Estamos ahí puntualmente caminando, vamos a ver qué pasa”, respondió al ser cuestionado por la asistencia del español, quien es el vigente campeón del certamen.
Roger Federer, quien en días recientes anunció su retiro profesional, también fue motivo de declaraciones para el directivo mexicano. Y es que, con el fin de su carrera, destaca que nunca pudo acudir al evento. Sin embargo, como ya lo ha explicado en diversas ocasiones, Zurutuza señaló que en la agenda del tenista suizo siempre tuvo prioridad el Abierto de Dubái.