Confusa y dispersa información sobre misiles rusos

Türkiye'nin ilk deniz seyir füzesi olan ve yurt dışından da ilgi gören "Atmaca"nın teslimatlarına bu sene sonu itibarıyla başlanacağı bildirildi. Roketsan tarafından geliştirilen yerli ve milli Atmaca'nın (fotoğrafta) fonksiyonlarını mükemmel şekilde yerine getirdiği belirtildi. ( Roketsan - Anadolu Ajansı )

Los últimos momentos se han tornado tensos y llenos de declaraciones que hablan de la incertidumbre que el supuesto ataque ruso ha generado en la zona

 

15 de noviembre de 2022.- El ministerio de defensa ruso niega que hayan disparado cerca de la frontera con Polonia por lo que acusa de falsas las declaraciones en torno a que hayan abierto fuego contra Polonia, lo que calificó como una deliberada provocación.

Ha dicho que la información publicada por medios polacos tras el incidente en Przewodów, carece de certeza y no están relacionados de ninguna manera con armas rusas,
Por su parte, expertos en materia militar afirman que “los misiles no pudieron alcanzar el territorio polaco, pero los misiles fallidos del sistema S-300 ucranianos pudieron volar hacia Polonia”.

Mientras que el ministro de Defensa húngaro señaló que aún no es necesario actuar respecto a la situación en Polonia y que hay que esperar a los datos de parte de Varsovia, sin embargo, no negó la información en torno a los supuestos ataques.

En el caso de Polonia, un portavoz del gobierno atendió una conferencia de prensa a medios de comunicación tras el ataque, apuntó que todavía no hay confirmación del origen del ataque, pero las sospechas apuntan a Rusia.

Mientras que la ciudad polaca de Przevodow reporta un repentino aumento de militares en las calles tras el ataque.

Se ha confirmado en el curso de las horas que Polonia ha convocado a reunión de la OTAN para revisar en el seno de este si se activa el artículo quinto, mismo que declara que todo ataque tendrá una respuesta inmediata.

Vladimir Putin, no ha dejado pasar la oportunidad y aseverado que los rumores de ataque ruso en Polonia son una verdadera provocación encabezada por Washington y señaló “la idea sigue viva. Y la idea de absorber Ucrania no ha desaparecido» en referencia a Polonia sobre su deseo de apoderarse del territorio total de Ucrania.