La capacitación está dirigida a funcionarios que ejercen responsabilidades en el ámbito público
Pachuca, Hidalgo, 8 de abril de 2022.- Con el objetivo de replicar, multiplicar y reconocer las buenas prácticas llevadas a cabo durante la gestión de los municipios hidalguenses en materia de inclusión, democracia, seguridad, transparencia, cumplimiento y legalidad, el congreso local convoca a participar en el taller denominado “Fundamentos básicos para la gestión documental”.
La capacitación está dirigida a funcionarios que ejercen responsabilidades en el ámbito público, para que puedan identificar y cumplir con las obligaciones correspondientes, además de distinguir los conceptos básicos, actividades administrativas y técnicas que permitan llevar a cabo la planificación, manejo y organización de la documentación producto del ejercicio de las facultades conferidas dentro de la normatividad municipal, asociada a la gestión documental y de esta forma, dar cumplimiento a la Ley de Archivos para el Estado de Hidalgo.
El taller contará con el siguiente contenido: generalidades de la gestión documental, normatividad en materia de archivos, ciclo vital del documento, sistema institucional de archivos e instrumentos de control y consulta.
Podrán participar titulares del archivo municipal, titulares de la secretaría General Municipal, Contraloría, directores de las áreas administrativas, por citar parte y deberán registrar su asistencia por medio del correo institucional: idefom2021@qmail.com a más tardar el 18 de abril hasta las 13:00 horas.
O mediante el formulario que se despliega en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/dle/1FAlpQLSdQBCPmEuheqZJq83+Bx2Wo-GUM4AApksPOmhvUBqriBIdiA/viewform?uspEpp_url.
La actividad está programada para seis horas diferidas en dos sesiones virtuales; al concluir se entregará a los asistentes un reconocimiento de participación.
La capacitación es organizada por el Congreso Local a través del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOM) y la secretaría de Servicios Legislativos, a través de la dirección de Archivo y Biblioteca.