Costo y planeación condenan al Tren Turístico Puebla-Cholula a desaparecer en 2022

Tren Turístico

Será cancelada la operación al evaluar el costo al erario de mil 500 pesos por cada pasajero, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Puebla. – En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla Barbosa Huerta señaló que hay otras necesidades en el estado como para seguir manteniendo un transporte “mal planeado”, por lo que aseguró que pronto presentarán evidencias de las irregularidades detectadas.

“No hay proyecto, el Tren Turístico se va a parar en el 2022, de una vez se los digo, vamos nosotros a presentar toda la realidad de lo que implica el Tren Turístico, es desastroso”, señaló.
En agosto pasado anunció que se realizaría un estudio para determinar la viabilidad de este proyecto, al criticar que este y otras obras ejecutadas durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, fueron promovidas como un beneficio turístico para la capital, pero resultaron ser “pura parafernalia”.

Entre las obras señaladas destaca la Estrella de Puebla, la ciclo pista elevada y el Teleférico.
Del Tren Turístico, Barbosa Huerta declaró que existen carpetas de investigación abiertas en las Fiscalías General de la República y del Estado en contra de exfuncionarios por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Este transporte fue inaugurado el 23 de enero de 2017 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El proyecto alcanzó los mil 113 millones de pesos y cuenta con una capacidad para 280 pasajeros, recorre 17.2 kilómetros que abarcan los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula en 40 minutos.

Acusó que tampoco cumple con el propósito turístico al transitar por colonias con niveles de pobreza.