22.8 C
Mexico City
lunes, abril 13, 2026
Inicio Estados Hidalgo Cultura de prevención y educación vial en telesecundarias de Huejutla

Cultura de prevención y educación vial en telesecundarias de Huejutla

Cultura de prevención y educación vial en telesecundarias de Huejutla. FotoEspecial

Autoridades de Huejutla fortalecen la concientización entre estudiantes sobre seguridad y riesgos del uso de armas blancas

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención del delito y la educación vial entre la niñez y juventud, el gobierno municipal de Huejutla llevó a cabo una mesa de diálogo en la Telesecundaria No. 130, ubicada en la localidad de Santa Catarina.

Durante la jornada, se abordaron temas relacionados con el uso de armas blancas, así como la importancia de la seguridad vial, beneficiando a estudiantes y personal educativo mediante espacios de reflexión y aprendizaje.

La actividad contó con la participación de elementos de Seguridad Pública de Huejutla en coordinación con el área de Educación Municipal, quienes sumaron esfuerzos para generar conciencia sobre la prevención de conductas de riesgo y la construcción de entornos más seguros.

Autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de una estrategia integral orientada a fortalecer valores, promover la responsabilidad social y prevenir incidentes tanto dentro como fuera de las instituciones educativas.

Con estas iniciativas, se refrenda el compromiso institucional de impulsar una formación integral en las y los jóvenes, alineada con la construcción de comunidades más seguras.