14 C
Mexico City
miércoles, abril 15, 2026
Inicio Estados Hidalgo PC descarta desbordamiento de río en Tianguistengo

PC descarta desbordamiento de río en Tianguistengo

Lluvias provocan ingreso de agua en viviendas de Tianguistengo; autoridades reportan afectaciones menores y activan medidas preventivas en comunidades de Chapula y Polintotla

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que, derivado del incremento en el nivel de un arroyo en la margen del río en la comunidad de Chapula, en el municipio de Tianguistengo, se registró el ingreso de agua en algunas viviendas, sin que hasta el momento exista desbordamiento del cauce.

Como medida preventiva, las autoridades optaron por concentrar a las personas afectadas en una galera comunitaria, con el objetivo de salvaguardar su integridad ante el aumento del nivel del agua.

Se afirmó que, en la zona se mantiene presencia de personal de Protección Civil municipal y de Seguridad Pública, quienes realizan labores de monitoreo y apoyo a la población.

Asimismo, la presidencia municipal dispuso maquinaria para trabajos de limpieza, así como insumos como hipoclorito para posibles acciones de saneamiento.

Por otra parte, en la comunidad de Polintotla también se reportaron afectaciones menores, luego de que la Escuela Telesecundaria 633 registrara el ingreso de lodo en algunas aulas. No obstante, autoridades confirmaron que no existen daños materiales de consideración ni personas lesionadas.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil ante las condiciones climatológicas en la región.