El ex agente de policía, Derek Chauvin, fue sentenciado a 22 años de prisión luego de que fuera declarado culpable de homicidio por la muerte de George Floyd
Estados Unidos.- Esta tarde, el ex policía Derek Chauvin fue declarado culpable del asesinato de George Floyd, por lo que se le impusieron 22 años y medio de prisión en Estados Unidos. Esta pena fue dictada por el juez Peter Cahill en un tribunal de Minneapolis, en Minnesota.
El ex policía, durante esta audiencia, se dirigió brevemente hacia la corte para renunciar a declarar y para dar sus condolencias a la familia de Floyd, señaló que deseaba que en un futuro «todos tengamos paz mental».
Aunque en los memorándums de sentencia los fiscales pedían un condena de 30 años, sobre la cual se insistió en la audiencia de hoy, la defensa pedía “libertad condicional por tiempo cumplido”.
En la audiencia, la madre de Chauvin, Carolyn Pawlenty, quien negó que su hijo fuera una persona racista.
“Mi momento más feliz fue cuando naciste”, externó la madre de Chauvin.
Mientras tanto, algunas personas se reunieron a las afueras del tribunal de Minneapolis, esperando el fallo del tribunal donde incluso hubo quienes pedían una sentencia de 40 años de prisión.
No obstante, los fiscales determinaron que debido al «asesinato brutal» que traumatizó a la familia y generó un shock en la conciencia de Estados Unidos, lo mejor era que Chauvin pasara los 22 años y medio en prisión y no en libertad condicional como pedía su defensa.
George Floyd fue asesinado durante un arresto el pasado junio de 2020, evento que provocó incluso varias movilizaciones a lo largo de Estados Unidos y del mundo, incluso marcó el despertar del movimiento ‘Black Lives Matter’, que causó protestas en medio de la crisis pandémica por covid-19.


































































